Uncategorized

Reconoce ALDF a héroes de la explosión en Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa

IMG_5425.JPG

Por Karen Rosales

@K_renRG

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó la Medalla al Mérito Ciudadano 2015 a familiares y personas que se convirtieron en “heroes” y participaron en el rescate de bebés y mujeres, tras la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa del pasado 29 de enero.

En sesión solemne recibieron los galardones familiares directos de los fallecidos; las enfermeras Mónica Orta y Ana Lilia Gutiérrez, además del camillero Jorge Luis Tinoco Múñoz.

Asimismo, fueron reconocidos el niño topo Jonathan Tobón y el policía Mauro Enrique Vera, quien rescato a un bebé. Entre los galardonados también destaca el astronauta Rodolfo Neri Vela.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados pidió un minuto de silencio para los que perdieron la vida por la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, donde los familiares de las víctimas fallecidas rompieron en llanto.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, señaló que “recordar y llevar en nosotros a quienes supieron dar todo, incluso la vida misma por los demás, es levantar una sociedad saludable y solidaria”, por lo que manifestó la decisión del Poder Judicial de sumarse al reconocimiento hecho a tan célebres mexicanos.

Por otro lado, también se reconoció a Neri Vela, primer astronauta mexicano que viajó al espacio en una misión de la NASA, quien aseguró que es la primera vez en mi vida que se le permite hablar en la Tribuna de un Recinto Legislativo en México.

Y dedicó su medalla a todos los niños y jóvenes que acuden a las aulas sedientos de conocimientos y pidió al Gobierno del Distrito Federal a no escatimar en recursos para la educación de todos ellos.

“Le pido y le recuerdo al Gobierno federal y a todos los Gobiernos Estatales, comenzando por el Gobierno del Distrito Federal, que no se escatime en los recursos en educación, porque sin educación ningún país tiene futuro”, sostuvo en Tribuna.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top