22 de Septiembre de 2017
Uncategorized

Raúl Ademar, ‘el padre’ de la iluminación patria en Zócalo de la CDMX

50 años de experiencia y cariño se notan en cada detalle del alumbrado multicolor en el Centro Histórico.

Raúl Ademar cumple 50 años diseñando y elaborando el tradicional alumbrado tricolor de las fiestas patrias en el Zócalo capitalino, pasión que no ha disminuido a pesar de las inclemencias sociales que atraviesa el país; en cada uno de sus bocetos procura plasmar su orgullo por la patria, dibujos que al transformarse en estructuras físicas logren transmitir a las personas -niños y adultos- el mismo cariño que él siente por México.

“Que se sientan orgullosos de su nación al ver nuestro trabajo terminado -los símbolos patrios- sobre los edificios gubernamentales del Centro Histórico”.

El equipo responsable de desarrollar este gran espectáculo de luces comparte con Raúl el mismo sentimiento por la Ciudad de México y el país. En el taller de pruebas donde se le da vida y movimiento a los encendidos, coinciden en que cada año se trabaja siempre con el amor y el deseo, para que la gente vea el trabajo que se elabora antes de ser montado.

Raúl Ademar, quien es dibujante de profesión, destaca el orgullo que siente al ver a la gente que diario llega a la Plaza de la Constitución y se asombra con el resultado de un gran equipo de trabajo,  expresiones de afecto que hacen que él no pierda la esperanza de que México tomará un mejor rumbo.

Adornos patrios

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top