G.A.Y. Data

Película de romance lésbico encabeza nominaciones a Globos de Oro

La cinta “Carol”, protagonizada por Rooney Mara y Cate Blanchett, se lleva cinco nominaciones a los Globos de Oro.

Con cinco nominaciones, la cinta “Carol” encabeza la lista de los posibles galardonados en la entrega de los Globos de Oro (Golden Globes) el próximo 10 de enero, en Los Ángeles, California.

Dirigida por el estadounidense Todd Haynes, la película retrata la historia de amor entre una mujer madura y la dependienta de una tienda departamental en los años 50.

El romance urbano entre mujeres está basado en el libro “The Price of Salt” (El precio de la sal) de Patricia Highsmith. Novela que sufrió la discriminación editorial de su época, al tratarse de un tema que causaba repudio entre la población, los responsables de publicarla en 1951 decidieron proteger la identidad de la autora, presentándola bajo el seudónimo de “Claire Morgan”.

No es la primera vez que un libro de Highsmith ha sido llevado al cine, el celebre  Alfred Hitchcock hizo lo propio con su primera novela: “Extraños en un tren”.

Además de “Carol”, la terna a Mejor Película la completan  Mad Max: furia en la carretera, El renacido -del director mexicano Alejandro González Iñárritu-, La habitación y Spotlight.

Los otros Globos de Oro por los que competirá la cinta de romance lésbico son a Mejor Director, Mejor Actriz – con doble nominación para sus protagonistas Rooney Mara y Cate Blanchett-, y Mejor Guión Original para Carter Burwell.

La 73 edición de la entrega de los Globos de Oro se llevará a cabo el próximo 10 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California; el británico Ricky Gervais amenizará la ceremonia.

https://www.youtube.com/watch?v=CIwPuVeTu6g

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top