NVS
Uncategorized

“Mujeres Cebras” harán cumplir Reglamento de Tránsito en Iztapalapa

50 madres solteras serán capacitadas en lo referente al Reglamento de Tránsito, apoyarán a peatones y agilidad vial en la delegación Iztapalapa

La delegación Iztapalapa anunció la capacitación de 50 mujeres, madres solteras, que serán las encargadas de brindar seguridad al peatón y agilizar la circulación en los cruces más conflictivos.

Se trata del programa Mejoramiento de Tránsito y Vialidad (Mujeres Cebras), puesto en marcha el día de hoy por la jefa delegacional Dione Anguiano Flores, y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada.

Las “Mujeres Cebras” no tendrán facultades para infraccionar pero sí podrán pedir el auxilio de agentes autorizados para ello en caso necesario”, aclaró Almeida.

Durante la presentación del programa, Anguiano Flores dijo que los objetivos son ordenar las vialidades con mayores conflictos, abatir el índice de accidentes mediante la observancia del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal y generar un programa de corresponsabilidad ciudadana para madres solteras.

A partir de la publicación del nuevo Reglamento de Tránsito para la Ciudad, la prioridad en la movilidad son las y los peatones, esto exige una gran participación de la gente para generar cultura ciudadana al respecto”, explicó la delegada.

El curso de capacitación empezó el día de hoy en las oficinas de la Delegación Iztapalapa, durará un total de 50 horas en los que las mujeres conocerán a detalle el Reglamento de Tránsito y su correcta aplicación.

En una primera etapa, las Mujeres Cebras atenderán los siguientes cruces:

  1. Periférico y Benito Juárez
  2. Churubusco y Eje 6
  3. Javier Rojo Gómez y Ermita
  4. San Lorenzo y Ermita
  5. Santiago y Ermita
  6. Guelatao y Zaragoza en ambos sentidos
  7. Av. Río Frío y Canal de San Juan
  8. Eje 6 y Javier Rojo Gómez
  9. Av. Tinacos y Ermita
  10. Av. Culhuacán y Tláhuac

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top