G.A.Y. Data

Impulsa PRD legalización de matrimonio gay en Edomex

boda

El diputado del PRD

La fracción parlamentaria del PRD en el Estado de México formuló una iniciativa de ley de matrimonio igualitario, que permita a personas del mismo sexo casarse como lo hacen parejas heterosexuales (hombre-mujer).

El diputado del Sol Azteca Javier Salinas Narvaez, informó que será este jueves cuando el proyecto de ley sea presentado ante el pleno del Congreso local. De aprobarse beneficiará al 30% de parejas mexiquenses que tienen que viajar al DF para contraer matrimonio.

“Queremos que en el Estado de México, la entidad con el mayor número de habitantes del país, esté plenamente regulado”, argumentó.

La propuesta consiste en reformar distintos artículos del Código Civil vigente en la entidad gobernada por el priísta EruvielÁvila.

Hace nueve meses la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo para que cuatro parejas homosexuales pudieran casarse en ese estado, al emitir esa resolución también declaró “inconstitucional” impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

LEER MÁS: Avanza matrimonio igualitario en Edomex

Así fue como en abril pasado Jessica Carrillo Sánchez y Gabriela Cejudo Zama protagonizaron la primera boda civil entre personas del mismo sexo en Estado de México.

“… la legislatura mexiquense sigue en falta, al no discutir ni acatar la resolución, a pesar de que existe una iniciativa del Ejecutivo estatal promovida en marzo”, advirtió Salinas Narvaez.

Recordó que otras entidades han venido legislando al respecto desde hace años; en 2007 en el DF entró en vigor la Ley de Sociedades de Convivencia y en 2010 la de Matrimonio Igualitario, en 2014 sucedió para Coahuila.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top