Uncategorized

Implementan operativo contra taxis pirata en Santa Fe

CuBWHZfWAAASE9K

Más de 400 elementos de la SSP, Semovi e Invea acudieron al lugar para realizar una inspección

La Secretarías de Seguridad Pública (SSP) capitalina y de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), implementaron un operativo contra los taxis irregulares que se encontraban en la zona de Santa Fe.

Más de 400 elementos de la Semovi, el Invea y la SSP, acudieron ayer a la avenida Constituyentes y la zona de Santa Fe, donde nunca habían implementado un operativo para controlar el tránsito de taxis irregulares.

Las autoridades mencionadas decidieron actuar después de recibir quejas de vecinos, quienes indicaron que estas unidades cobraban tarifas no autorizadas e intimidaban a otros taxistas con unidades irregulares.

Alrededor de las 7 de la mañana los elementos de la Semovi, SSP e Invea llegaron para sorprender a los taxistas piratas que hacían base en lugares prohibidos y sin autorización, como en la calle Ignacio Zaragoza.

Fueron decomisadas 50 unidades que carecían de la concesión obligatoria para operar. Los vehículos contaban con la cromática permitida por la Semovi, pero las placas eran para vehículos particulares.

Durante el operativo participaron 300 elementos de la SSP, 40 trabajadores de la Invea y 50 grúas para retirar los autos, así como 50 miembros de la Semovi.

Algunos detenidos mostraron un supuesto amparo que les permitía operar como servicio de transporte, pero la Invea aclaró que no existe algún permiso vigente.

Datos de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF), indicaron que el número de unidades irregulares disminuyó en el último año, ya que calculaban que existían cerca de 10 mil y ahora se estima que operan 2 mil vehículos de forma clandestina.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top