Uncategorized

Garantizan IEDF y Copred elecciones libres de discriminación

Esta noche, el Ángel de la Independencia y otros monumentos emblemáticos se iluminarán de morado para promover el voto libre en la Ciudad de México

El 7 de junio se instalarán carteles en náhuatl, mazahua y triqui, en el 10 por ciento de las casillas en las delegaciones del DF, donde se ha identificado población indígena, y se repartirá un tríptico para que los funcionarios de casilla sepan qué hacer en caso de que la apariencia física de algún ciudadano no coincida con su credencial para votar, como las personas transexuales y transgénero.

Un total de 12 mil 624 casillas del Distrito Federal contarán con los trípticos para evitar la discriminación a trans, y sólo mil 261 casillas contarán con el cartel para auxiliar a los electores indígenas.

También puede leer: Votarán transexuales aunque apariencia física no coincida con credencial de elector

Jaqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), advirtió que no hay obstáculos para que los indígenas y los LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) ejerzan su derecho a voto.

“Por eso ponemos la alerta a los funcionarios para que se capaciten”, dijo.

Además indicó que quien gane las elecciones este 7 de junio tendrá que asumir la política de respeto y libertades ya implantada en la Ciudad de México.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) Carlos González, informó que tanto el IEDF como el Instituto Nacional Electoral (INE) vigilarán las casillas y a sus funcionarios.

Esta noche el Ángel de la Independencia y otros monumentos emblemáticos de la capital se iluminaran de color morado como clara señal de la promoción del voto libre y secreto, informó González.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top