G.A.Y. Data

Exigen descongelar matrimonio igualitario en Morelos

lgbt, matrimonio igualitario, morelos, paquete de reformas, scjn, big data, el big data

Activistas LGBT se manifestaron en el exterior del Congreso de Morelos para exigir sacar de la congeladora paquete de reformas para garantizar matrimonio igualitario.

Bajo las consignas de “ni diálogo ni compromiso, solo discriminación”, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), se manifestaron este lunes en el exterior del Congreso de Morelos para exigir legalizar el matrimonio igualitario.

Patricia Bedolla Zamora, declaró que tras obtener un amparo colectivo, el Congreso local debe sacar de la congeladora la iniciativa para reformar el Artículo 120 de la Constitución del Estado de Morelos, así como otras reformas legales a fin de establecer el matrimonio igualitario y de esta forma garantizar los derechos de la comunidad LGBT.

Bedolla Zamora también lamentó que el gobierno está discriminando a esta comunidad, al votar en contra del matrimonio igualitario.

El pasado 27 de julio, el gobernador Graco Ramírez anunció un paquete de reformas a diversos artículos del Código Familiar y del Código Procesal Familiar del estado, para atender el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través del cual las uniones entre personas del mismo sexo son constitucionales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top