Green Data

Exige Gálvez investigar a empresa que dejó a medias ciclovía en Horacio

ciclovia horacio, miguel hidalgo, xochitl glalvez, arne aus den ruthen, el big data, bigdata

El Big Data Mx dio a conocer el pasado 2 de octubre de 2015 que en la administración de Humberto Morgan en la delegación Miguel Hidalgo se dejó inconclusa la ciclovía de Horacio

La Contraloría General del Distrito Federal tendrá que investigar a la empresa Maxade Mexicana, la cual dejó a medias la ciclovía de Horacio, dijo a El Big Data Mx la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

“Esa ciclovía ya estaba pagada y no estaba ejecutada, pues de entrada ahí había un problema”, agregó.

El Big Data Mx dio a conocer el pasado 2 de octubre de 2015 que en la administración de Humberto Morgan en la delegación Miguel Hidalgo, se dejó inconclusa la ciclovía, a pesar de que asignó el contrato No. DMH-LPFO-108-14, a la empresa Maxade Mexicana, S.A. de C.V. para ejecutar la obra con un monto total de 17 millones 847 mil 196 pesos.

Pese a ello, Xóchitl Gálvez comentó que se le asignaron alrededor de 10 millones de pesos (mdp) en el presupuesto de este año para que la vía ciclista quede por fin terminada, sin embargo, dijo, están en espera de que se libere el presupuesto.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo estimó que la ciclovía -que va de Mariano Escobedo a Periférico– tiene un avance del 60%; no obstante señaló que será necesario hacer modificaciones en la geometría de la ciclovía para darle más seguridad a los ciclistas.

“Por ahí seguimos con Semovi (Secretaría de Movilidad) con un tema de la autorización de la ciclovía para que la Autoridad del Espacio Público pueda retirar los mensajes y letreros de Parquímetros, porque la gente se confunde”, añadió.

Por su parte, el City Manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen dijo que en septiembre esperan que el recurso esté liberado para poder concluir el proyecto ciclista.

“Básicamente lo que falta es comprar los cicloconfinamientos, hay tramos todavía chimuelos como el punto frente a Liverpool, el de la embajada de España que hay que retirar las cosas que puso y poner los cicloconfinamientos”, dijo.

Asimismo señaló que falta construir el tramo de Ferrocarril de Cuernavaca hacia Periférico.

 Ciclovía México- Tacuba

Arne aus den Ruthen comentó que realizan adecuaciones geométricas a la ciclovía México- Tacuba.

“La más importante está en México- Tacuba y Mar Mediterráneo, son adecuaciones del trazo y vamos a hacer el proyecto ejecutivo para sabér cuánto va a costar el trabajo”, puntializó.

Añadió que, incluso, competirán el proyecto en el Fondo de Atención Ciclista y Peatonal, el cual está conformado por 150 mdp, para que obtengan el presupuesto necesario para terminar dicha ciclovía.

Por su parte, la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez dijo que existe el compromiso del diputado Víctor Hugo Romo para que se libere el recurso pertinente para que se termine la ciclovía, así como la de Marina y de Horacio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top