NVS
City

En marzo, inician trabajos de Línea 7 del Metrobús

trabajos finales de la nueva linea 6 de el metrobus que recorrera des de el metro aragon con su contra parte metro el rosario dandole un trasporte parctico al norte de la ciudad
A finales de marzo se prevé que inicien los trabajos de construcción de la Línea 7 de Metrobús que irá Indios Verdes a Periférico, informó el Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse),  Édgar Oswaldo Tungüí.
Apenas inició el año y estamos con todo el trámite presupuestal ante finanzas para poder contar ya con el presupuesto y poder iniciar ya con las licitaciones (…) para poder adjudicar el proyecto ejecutivo y la obra.

Tras participar en la inauguración de la Línea 6, el titular de la Sobse abundó que se está analizando a detalle el proyecto ejecutivo

Queremos contratar el proyecto ejecutivo para revisar bien el tema, pues no sólo se trata de hacer el corredor sino aprovechar y arreglar urbanísticamente todo el corredor”, declaró el titular de la Sobse.

Tunguí expuso que la intervención mayor se realizará en Calzada de los Misterios, ya que actualmente se encuentra deteriorada, así como en Reforma en su tramo de Perralvillo-Juárez e Hidalgo.
La Línea 7  Metrobús comprenderá un recorrido de 15 kilómetros y de acuerdo con estimaciones de las autoridades capitalinas transportará a más de 100 mil pasajeros al día.
Para lo cual la Semovi comprará 90 unidades con tecnología Euro 6, de la empresa británica Alexander Dennis, los cuales tienen la capacidad de transportar sentados a 65% de sus pasajeros.
El día de ayer, el presidente de la Coalición Nacional de Transporte Urbano (Conatur), José Erasto Vázquez informó que desconoce si la empresa Reforma-Bicentenario, que actualmente circula por dicho corredor se incorporará en su totalidad a la nueva línea de Autobús de Tránsito Rápido (BRT por sus siglas en inglés).
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top