Green Data

Caso Tajamar no es destrucción ni ecocidio: Profepa

ElBigDataMx/GreenData/Tajamar

Titular de la Profepa señala que los animales que fueron reportados muertos en fotografías, no son reales.

La destrucción de decenas de hectáreas de manglar en Tajamar Quintana Roo, el pasado 16 de enero, no es considerado ecocidio ni devastación ambiental, afirmó Guillermo Haro, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En conferencia de prensa aseguró que los animales muertos de las fotografías expuestas en redes sociales no son reales, ya que éstos fueron encontrados en Filipinas hace años y otros en Cozumel hace algunos meses.

Como ejemplo fue tomada la imagen que un ciudadano publicó, denunciando la muerte de cocodrilos en el manglar, misma que corresponde a un cocodrilo viejo que murió por causas meramente naturales, según la Profepa.

El titular de la dicha procuraduría señaló que  las denuncias realizadas por los ciudadanos y ambientalistas no corresponden con la realidad de lo sucedido.

Las autorizaciones ambientales para el proyecto Tajamar se cumplieron y respetaron, por tanto continúan vigentes, con el respaldo en las condiciones y términos de la manifestación de impacto ambiental elaborado en 2005, dando paso a la tercera etapa correspondiente a la construcción de inmuebles en el predio.

En esta tercera etapa, aclaró el titular de la Profepa, los empresarios deberán obtener nuevas autorizaciones que responden a las leyes actualmente vigentes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top