NVS
Qué hacer en el D.F.

Carmín Tropical, el thriller que se llevó el premio del público

Esta es la última semana en algunas salas de cine del DF de “Carmín Tropical”, un thriller muxe con un final inesperado.

El thriller (película de suspenso) “Carmín Tropical” es la segunda entrega de la “trilogía oaxaqueña” del director Rigoberto Perezcano, nacido precisamente en Zaachila, Oaxaca.

En la película, “Mabel”, un personaje muxe (trans), regresa a su tierra, Juchitán, Oaxaca, tras enterarse de la muerte violenta de una antigua amiga.

Con el propósito de esclarecer el crimen, Mabel emprende una investigación con tintes detectivescos, interrogando a los pobladores de esa zona del istmo de Tehuantepec, descubriendo pistas, atando cabos, removiendo el pasado y encontrando el amor apasionado.

Con un recorrido importante por festivales de cine internacionales, el filme ha recibido reconocimientos como el Ariel al Mejor Guión y la nominación a Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Pero a decir de su protagonista, el actor de 26 años José Pescina, se merece otro premio.

“Creo que le daría el premio del público. A ellos les ha gustado mucho, la respuesta ha sido increíble”, dijo en entrevista con El Big Data Mx.

Una de las cosas más interesantes de la cinta es disfrutar la transformación de Pescina como “Mabel”; el actor contó que conoció a Amaranta Gómez Regalado, muxe líder de Las Intrépidas Buscadoras de Peligro, quien le ayudó a construir el personaje.

“Uno está acostumbrado a etiquetar a las personas y al momento de meterte en los zapatos de un personaje, en este caso de Mabel, entiendes otras cosas. ‘Es que no eres un travestí, tienes que hacer de una mujer’, me decía Amaranta”, recordó Pescina.

Esta es su última semana de exhibición en algunas salas del DF como la de Plaza Loreto y en la Cineteca Nacional, en este último complejo hay funciones viernes 27 de noviembre 16:00 y 20:30 horas, sábado 28 de noviembre 17:30 horas, lunes 30 de noviembre 15:45 y 20:15 horas, martes 01 de diciembre 15:45 y 20:15, miércoles 02 de diciembre 15:45 y 20:15 horas, y jueves 03 de diciembre 15:45 y 20:15, todas en la Sala 1.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top