G.A.Y. Data

Cambiar la mentalidad de los empleadores, el gran reto: Amalia García

trabajo

La secretaria del Trabajo del Distrito Federal, Amalia García, dijo que la Ciudad de México seguirá trabajando para que las empresas sean más incluyentes con los empleados LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Durante el 2do Foro de Buenas Prácticas sobre Diversidad e Inclusión Laboral en la Ciudad de México, la secretaria del Trabajo del DF, Amalía García, señaló que es inaceptable que se siga discriminando a miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) en los lugares de trabajo, por lo que aún hay grandes retos por afrontar.

“Cambiar la forma de pensar de la cultura predominante es tal vez uno de los retos más difíciles”, puntualizó la secretaria.

Por ello, reconoció el esfuerzo de los organizadores del foro, ya que realizan una labor invaluable, dijo, no sólo por la diversidad sexual, sino por un cambio social integral en la Ciudad de México.

LEER MÁS: Empresas amigables con los LGBT son más productivas

Señaló que un evento como éste sería imposible en otras ciudades del país y del mundo donde la comunidad LGBT no cuenta ni con el reconocimiento oficial de sus derechos, como el del matrimonio o el de identidad de género.

“El derecho a tener un trabajo, un ingreso y una vida digna es para todos, entonces hablar de inclusión laboral también resulta muy importante”, advirtió García.

Destacó que la Ciudad de México es la única ciudad del país, y de América Latina, en realizar ferias del empleo enfocadas en la inclusión laboral de la comunidad LGBT.

Por su parte, Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), que junto con la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (Adil) organizaron dicho evento, explicó que es muy importante acercarse al sector empresarial y, a través de ellos, promover los derechos de los trabajadores, lo que influye en su desarrollo personal y social, generándose un impacto importante en las familias.

Finalmente L’Hoist anunció que el próximo año el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, participará en el 3er Foro de Buenas Prácticas sobre Diversidad e Inclusión Laboral en la Ciudad de México, y además confirmó el anunció que hizo durante su Tercer Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“El jefe Gobierno me pidió que les extendiera la invitación a que lo acompañen el próximo 23 de noviembre… cuando declare ésta como una ciudad amigable con la población de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales”, finalizó L´Hoist.

LEER MÁS: Miguel Ángel Mancera anuncia que Ciudad de México será “Capital Friendly”

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top