México

Aprueba el Senado la Ley de Transición Energética

senado, marihuana, anticorrupcion, pri, pan, prd, el big data, uso medicinal, portacion, acuerdos, consenso

El Senado de la República aprobó la Ley de Transición Energética, con 90 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, además se realizaron modificaciones de última hora que flexibilizan la legislación a favor del sector empresarial.

Entre las modificaciones destaca la extensión del plazo para adquirir los Certificados de Energías Limpias en hasta cuatro años, con los que están obligados a cumplir  las empresas como parte de las normas de protección al medio ambiente.

También se modificó el término “energías renovables” por el de “energías limpias”, a fin de que puedan entrar ahí las empresas que utilizan el gas natural.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, reconoció haberse reunido con los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero), por lo que fue acusado por Dolores Padierna y Barlet de ceder ante presiones del sector empresarial.

La nueva Ley de Transición Energética establece multas que van de los 700 a los cinco millones 250 mil pesos y podrían ser duplicadas en caso de que las empresas sean reincidentes.

Por su parte la Secretaría de Energía (Sener), indicó que mediante las Metas de Energías Limpias y de Eficiencia Energética, buscará  fuentes limpias que alcancen los niveles establecidos en la Ley General de Cambio Climático para la Industria Eléctrica.

La Secretaría de Energía fijará como meta una participación mínima de energías limpias en todo proceso de generación de electricidad: 25% en 2018; 30% a 2021; 35% para 2024; 45% a 2036; y de 60% en 2050.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top