Elecciones 2015

Cuajimalpa plagada de propaganda y desanimo

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores                      

Foto: José Luis Villa/@bigvilla77

 

Las calles y avenidas principales de Cuajimalpa están infestadas de propaganda electoral. Postes, bardas, casas y hasta árboles han sido invadidos durante este periodo de campaña.

Los candidatos priistas, Adrián Rubalcava, a diputado local por el Distrito XX, y Miguel Ángel Salazar, candidato a jefe delegacional, arrasan en pancartas, espectaculares y lonas que promocionan su imagen.

Mientras que el abanderado por el sol azteca, Luis Espinoza Cházaro, tiene presencia mínima en los alrededores del centro de la demarcación, ya que por cada 2 mantas promocionando su candidatura a la jefatura delegacional, hay 10 del tricolor, aunque en algunas zonas es a la inversa.

Luis Ernesto, habitante de la delegación, expresó para El Big Data Mx que desde antes de iniciar las campañas proselitistas, los aspirantes ya se encontraban colgando en cada calle  lonas y pendones del PRI y del PRD.

“Es increíble cómo se están coyoteando el puesto de la delegación, fíjate como está la basura colgada por todos lados; donde pasan las micros y las combis, toda la avenida está llena de esos cabrones’’, expresó.

La disputa en Cuajimalpa pasó de la campaña a los golpes. Grupos de PRD y del PRI se acusan mutuamente de retirar propaganda, lo que este miércoles desató una batalla campal dejando como saldo 20 personas heridas, entre ellas Adrián Rubalcava.

Eso tensó el ambiente en la demarcación y generó un desánimo para salir a votar, pues aseguran que todos los candidatos son iguales y gane quien gane no mejorará las cosas.

“Yo no voy a votar por nadie, es lo mismo de siempre, y que bueno que se hayan agarrado’’, dijo un habitante.

Dicha tensión está a flor de piel en las casas de campaña; los priistas se resguardan y en la del PRD El Big Data Mx encontró a un par jóvenes heridos como testimonio de los enfrentamientos del miércoles en la noche. Nadie quiere hablar.

 

cuaji4

cuaji5

cuaji7

cuaji1

cuaji2

cuaji3

cuaji6

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top