Elecciones 2015

Antonio Padierna, el encargado de mantener a flote el barco bejaranista…

IMG_6389.JPG

 

La única delegación que puede retener la corriente de René Bejarano los siguientes tres años es Azcapotzalco, y por ende ahí concentran todas sus energías

Por Geovana Royacelli

@geo_royacelli

El apellido Padierna pesa, pero para bien, dice Antonio Padierna Luna, candidato a la Jefatura Delegacional en Azcapotzalco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); quien es uno de los dos únicos integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), comandada por René Bejarano, que consiguieron un lugar para esta contienda electoral.

Asegura que se ha “formado” en la lista de candidaturas a la Jefatura Delegacional desde hace 15 años pero nunca le había tocado. “Mi candidatura no se debe a una decisión ni de Dolores ni de René”, afirma.

“Quien identifica el apellido Padierna inmediatamente hace comparaciones y sí es difícil tener una identidad propia cuando el vínculo lo dificulta, aunque en este caso no es para mal”, dice el candidato, por ser el hermano de la senadora Dolores Padierna Luna,y por ende, cuñado de René Bejarano, a quien se le vio en un video difundido en 2003 recibir dinero del empresario Carlos Ahumada.

Toño, como le dicen sus amigos, no niega sus orígenes. “No voy a negar de dónde vengo y mucho menos abandonaré a la IDN, soy su abanderado y demostraré que sabemos hacer las cosas bien; representaré dignamente al PRD”.

Durante el proceso interno del PRD para la elección de candidatos, la corriente de la familia Bejarano–Padierna salió lastimada, pues sólo pudieron colocar a sus afines en dos posiciones; Benito Juárez, delegación panista por tradición y Azcapotzalco en donde en los últimos años ha gobernado esa corriente.

“Sabemos que nos correspondían otras zonas pero eso ya es un tema pasado”, dijo tras cuestionarle sobre su futuro político y el posible rompimiento con su partido.

“En el proceso interno el trato que se dio a IDN no fue el adecuado, fue un exceso de fuerza que le imprimieron a la expresión, pero son momentos y ese momento ya pasó”.

“Represento uno de los dos bastiones que nos tocó y haré un buen papel por mi experiencia en la administración pública y que precisamente se ha desarrollado en Azcapotzalco durante más de nueve años”, reitera Padierna.

“La candidatura es un sueño que he construido, hoy es realidad y si se concreta yo no voy a servir al partido sino a los ciudadanos. No estoy pensando en si mi corriente se va o se queda, estoy dedicado a la campaña y pasando la elección habrá un PRD porque empieza una segunda etapa”.

 

La familia de Antonio, René Bejarano y Dolores Padierna

Sobre sus contrincantes políticos, Antonio Padierna asegura que no tienen altas posibilidades de ganar. “No hay enemigo pequeño, no voy a menospreciarlos pero Pablo Moctezuma candidato de Morena ya fue delegado por el PRD, pero en su trayectoria política destaca que entregó al PAN la delegación”.

Padierna reconoce que hay una crisis política y de credibilidad en el Gobierno por lo que se comprometió, si llega a gobernar la delegación, a hacer un gobierno transparente y abierto.

Si los votos me favorecen llegando al Gobierno delegacional haré pública mi declaración patrimonial y de intereses, no tengo vínculos con gente millonaria, ni con el crimen organizado, lo que tengo es producto de mi trabajo”.

Como político dice que es prudente y no se compra pleitos ajenos, cree en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera y asegura que tras la elección del 7 de junio, habrá un nuevo PRD.

“Parece que los liderazgos se han olvidado de lo que fuimos, la base, la calle, el contacto con la gente y el debate interno, pasando la elección se reacomodarán las fuerzas políticas porque empieza la carrera presidencial”, dice.

El candidato explica que “primero vendrá la consolidación del Gobierno y el resultado de la elección obligará a todos los perredistas cierre de filas con el doctor Mancera; en la Asamblea y con los Jefes Delegacionales. Creo que Mancera puede llevar a buen puerto el futuro de esta Ciudad, porque lo ha hecho bien”.

Padierna asegura que su Gobierno será de contacto con la gente y reconoce que hay problemas de abastecimiento de agua, de proliferación de nueva vivienda y problemáticas relacionadas con la zona industrial como la movilidad colapsada por los trailers que se apoderan de las calles.

Hacer acuerdos con las industrias para que los traileros puedan estacionarse dentro de las propias instalaciones, además de crear un corralón exclusivo para guardar las cajas de los trailers y si no son recogidos pasar a un proceso de chatarrización o destrucción de los mismos.

Sobre los nuevos desarrollos habitacionales, Antonio Padierna asegura que la delegación vigilaría dichos desarrollos para que se garanticen las condiciones para quienes habitan la zona y para los nuevos desarrollos, así como la prohibición de que se construya nueva vivienda en los pueblos y barrios originarios.

Padierna asegura que su partido ha hecho bien las cosas y que en Azcapotzalco habrá continuidad a los programas de izquierda, “hay que dejar lo bien hecho pero hay que hacer más para mejorar”, dice.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top