Elecciones 2015

Quiere AMLO arrebatare al “descompuesto” PRD, delegaciones …¡y despensas!

IMG_6512.JPG

Por Jonathan Villanueva y Daniel Flores

@Hermes_07/@Daniel_17flores

Foto: José Luis Villa/@bigvilla77

 

Un saludo. Otro más. Pasos lentos; sonrisas, selfies, abrazos y un sin fin de reconocimientos marcaron el regreso de Andrés Manuel López Obrador a la Plaza de las 3 Culturas, en Tlatelolco.

Esta vez, no tuvo tanta audiencia –en comparación con aquel 21 de mayo del 2012–  cuando asistió en calidad de candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de la República.

El objetivo de hoy era totalmente opuesto: erradicar la corrupción que ahora representa el partido del sol azteca en la Ciudad de México. “Un partido que está en completa descomposición”.

Así lo dijo, entre arengas y frente mas de tres mil personas que se dieron cita esta tarde para escuchar a su líder político a pesar de la lluvia, del viento y del trafico natural de las horas pico.

Apenas cubierto con una chamarra gris y sombrero, AMLO pidió a los asistentes “saquear la delegación Cuauhtémoc; que no dejen nada, que tomen todo; despensas tinacos, artículos electrónicos… todo lo que les den los partidos para comprar su voto, pero que al final, voten por Morena”.

Mientras la lluvia cubría la plaza, los asistentes seguían llegando. Incluso, algunos echando cohetones al aire. Otros más, con globos en mano, en especia amarillos y rojos (por la alianza que tenían con el PRD y el PT y que algunos todavía no saben que terminó).

Alrededor de las cinco de la tarde,  cientos de personas empezaban a llegar a la Plaza de las Tres Culturas; con playeras de morena y pancartas en apoyo  al tabasqueño y al candidato por la jefatura delegacional, Ricardo Monreal.

Mientras tanto, otro grupo de personas vitoreaba consignas a favor de Morena. A un costado del edificio Chihuahua se podían percibir lonas colgadas en las ventanas promocionando a los candidatos de ese nuevo partido.

Ahí no había camiones de acarreados, aunque sí un grupo de seguidores de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco que han sido vistos en todos los eventos de Andrés Manuel.

—La gente está comprometida— decía el político tabasqueño al tiempo que les pedía refrendar esa postura el día 7 de junio –fecha en que se realizará la elección de jefes delegacionales y diputados locales.

Tanto así, que un señor de edad avanzada, Alejandro Velázquez para ser preciso, no se cansaba de pedirle con gritos y una pancarta sobre la cabeza ayuda para él y la colonia donde vive.

A cambio, propuso llevar a votar a 10 personas más. Andrés lo miró y aceptó. Incluso pidió a las masas que hicieran lo mismo; el ejercito de Morena no dudó en aceptar el reto de convencer todo aquel que tenga credencial para votar.

En el templete los candidatos por una diputación federal y local en la demarcación, coincidieron en que el próximo 7 de junio Morena, se va hacer presente, y que el PRD es ya una izquierda que ha traicionado el pueblo de México.

En su intervención López Obrador, manifestó su malestar en contra del Gobierno capitalino, pues aseguró que no está cumpliendo con la ley en la entrega de los apoyos para adultos mayores.

“Tengo conocimiento de que los mayores de 68 años no reciben de inmediato el apoyo cuando cumplen esta edad y tardan mucho, no es posible que tengan que pasar uno o dos años en una lista de espera, y que incluso fallezcan sin haberla recibido. Eso, eso si me molesta y no lo vamos a permitir”.

Andrés Manuel, recibió un collar de flores de cempasúchil amarillo, y aseguró que Regeneración Nacional, es el cambio que necesita la Ciudad de México, ya que  que el DF está infestado de políticos corruptos que solo buscan el beneficio propio.

Desde que iniciaron las campañas electorales,  el tabasqueño ha denunciado la compra masiva de votos a través de los programas sociales que él implementó. Aún así, auguró un buen futuro a la “ya única izquierda mexicana del país”.

Para cerrar el mitin, Obrador  le cedió la palabra al candidato de morena por la jefatura de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a quien el líder de Morena calificó como un hombre ético y transparente que limpiará la demarcación una vez que sea electo.

Ricardo Monreal, una vez más insistió ante  miles de vecinos de las colonias, transito, Tepito, San Rafael, la Doctores, Guerrero y Santa María la Ribera que lo primero que va realizar cuando llegue a la jefatura es efectuar una auditoria general para limpiar cualquier rastro de corrupción que tanto ha dañado a la Cuauhtémoc.

Al termino del discurso, el primero en bajar del templete  fue AMLO, que tardo más de media hora para poder retirarse de lugar, ya que la gente se arremolinaba  junto a él,  para saludarlo, tomarse una foto o mínimo verlo pasar.

  

Pese a la lluvia el evento fue nutrido

Así, a las siete y media de la noche, cada persona empezaba a desalojar la plaza con rutas diferentes, pues no se veía en los alrededores camiones o autobuses para su regreso.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top