NVS
Tecnología

Reino Unido invitado en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Feria CyT

El evento se llevará acabo del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo capitalino,donde se realizará un recorrido histórico de la ciencia y tecnología británica

El director general del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, anunció la 22°  Semana Nacional de Ciencia y Tecnología , la cual se llevará a cabo de l 7 al 13 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el marco de la conmemoración del 45 aniversario del Conacyt, Cabrero Mendoza comentó que los beneficios de este evento es la divulgación de la ciencia, la cual impulsa la conformación de la sociedad del conocimiento, gracias al acceso libre y universal a éste.

“El dominio público de la información y el conocimiento científico, así como su apropiación social, contribuyen al desarrollo de capital humano, a una mejor educación y al incremento de la productividad de nuestros países”, añadió el funcionaio.

En esta edición, la temática será el Año Internacional de la Luz y contará con cuatro pabellones, entre los que destacan investigación científica, tecnociencia interactiva, la ciencia en los medios y la innovación.

Entre los propósitos del evento están comunicar, en conjunto con los gobiernos del Distrito Federal y las demás entidades, el conocimiento científico, tecnológico y su innovación.

Mientras que con Motivo del Año Dual, Reino Unido será el país invitado y presentará un programa de actividades denominado “Inspiring Minds”, el cual prevé un recorrido histórico de la ciencia y la tecnología británica.

Además, de una exposición de astronomía, una pista de 25 metros con autos a escala que introducen conceptos básicos de física y diseño, así como la muestra de la oferta educativa de instituciones británicas.

“Es un gran honor para nosotros ser el país invitado en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, porque creemos que la inversión en este rubro es una pasión, algo muy importante para el futuro de nuestros países y el mundo”, destacó el ministro consejero de la Embajada Británica, Olivier Evans.

En el evento habrá también tres exhibiciones especiales en las que participan el Consejo Británico, el Centro de Investigaciones en Óptica y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Además contará con siete exhibiciones de museos, 20 talleres y grupos de talentos y vocaciones científicas, 29 redes temáticas de conocimiento, 27 laboratorios nacionales, 15 empresas apoyadas por el Conacyt a través del Programa Estímulos a la Innovación (PEI), 10 revistas de divulgación y 10 medios de comunicación de la ciencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top