NVS
Tecnología

Premian a alumnos de ESIME Zacatenco, por proyectos que mejoran el Metro.

metro, reajuste presupuestal, cdmx, big data, el big data,

Cinco proyectos de investigación del Instituto Politécnico Nacional ganaron el segundo concurso de Innovación “Ing. Juan Manuel Ramírez Carza” por el desarrollo de proyectos con aplicación al Metro de la Ciudad de México 2015.

Alumnos pertenecientes a la Escuela Superior de Ingenieria, Mecánica y Electrónica (ESIME), unidad Zacatenco,  recibieron el reconocimiento por parte del Sistema de Transporte Colectivo por  su técnica innovadora de limpieza criogénica CO2 para pistas metálicas de rodadura; la aplicación de una metodología que determina esfuerzos en la interfaz rueda-riel; el monitoreo innovador de la condición del sistema viga-riel basado en la modelación y adquisición/análisis de señales de vibración; y el método innovador de evaluación del desgaste y comportamiento del coeficiente de fricción de las zapatas de frenado.

Los investigadores Diego Alfredo Padilla Pérez y su asesor, Jaime Reynaldo Santos Pérez, pertenecientes al área de  Seguridad, Análisis de Riesgos, Accidentes y Confiabilidad de Sistemas (SARACS) de la ESIME Zacatenco, presentaron un plan para pronosticar la insuficiencia de los servicios del Metro,  que tiene una afluencia diaria de más de seis millones de usuarios,  para el año 2020.

Los proyectos responden a la convocatoria que busca perfeccionar el rodamiento de los rieles así como monitorear el desgaste del sistema colectivo C- 287.

Además del reconocimiento, a los ganadores se les otorgó un estímulo económico, dentro del marco de la ceremonia que conmemora al ingeniero Juan Manuel Ramírez Caraza, distinguido político egresado de ESIME y director del STC.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top