Tecnología

Llega a México la nueva videocámara de Panasonic

Panasonic Videocamara HC-WX970 02

Esta cámara además de pequeña es económica y cuenta con funciones que no le piden nada a las cámaras profesionales.

La empresa Panasonic lanzó la videocámara HC-WX970 con resolución 4K Ultra HD, diseñada para los aficionados avanzados y los profesionales del video que buscan un equipo compacto y ligero con calidad de imagen.

Cuenta control manual y automático de sus principales funciones, posibilidades creativas y opciones de conectividad. Por sus características de tamaño y peso, operación sencilla y precio accesible, Panasonic asegura que la HC-WX970 es una videocámara atractiva tanto para el realizador de video social o corporativo, como para el documentalista que desea pasar desapercibido o el estudiante de cine que busca la mejor calidad con una inversión acorde a su presupuesto.

Panasonic Videocamara HC-WX970 03

La HC-WX970 captura video con calidad 4K Ultra HD (3,840 x 2,160 pixeles) para obtener imágenes de gran realismo, nitidez y detalles que lucirán en cualquier pantalla, desde la de un dispositivo móvil hasta las preparadas para desplegar contenidos en 4K. Para ello utiliza lentes Dicomar de Leica, un sensor BSI (Back-Iluminated Sensor) de 8.29M y un procesador Crystal Engine 4K.

Para lograr los mejores resultados, la videocámara cuenta con zoom óptico de 20x, tecnología Auto Focus (AF) de alta velocidad y precisión, sistema de nivelación de tomas y estabilizador de imagen. Además, la función HDR Movie (High Dynamic Range) que combina los mejores elementos de dos imágenes tomadas con diferentes exposiciones, ayuda a conseguir vídeos más nítidos y definidos. El resultado son imágenes con mayor rango dinámico, es decir con mayor contraste entre las zonas oscuras y las claras.

La calidad de video 4K es tal que permite seleccionar los mejores cuadros de imagen para extraer fotografías que hubiera sido difícil obtener, como las de escenas en movimiento, o que simplemente requerirían de una cámara y su respectivo fotógrafo, con los costos que ello implica.

Con apenas 360 gramos de peso (sin batería y tarjeta SD), la HC-WX970 es un equipo ligero y compacto (6.5 x 13.9 x 7.3cms) que puede llevarse discretamente en cualquier lugar.

Para facilitar el trabajo de los profesionales del video, permite elegir el control automático o manual de funciones como el enfoque, balance de blancos, tiempo de exposición e iris, entre otras. También cuenta con un micrófono integrado, entrada para un micrófono externo, salida para audífono de monitoreo y conexión vía HDMI y USB, que hacen más versátil el uso de la cámara.

Versatilidad y funciones creativas

Su diseño presenta una pantalla táctil LCD de 3” en la que se integra un segundo lente giratorio, lo que la convierte en una “cámara gemela”. Con la función de “cámara gemela” es posible captar dos ángulos de una misma escena, incluir al camarógrafo en la misma o capturar una innovadora selfie. Al reproducir el video, la segunda imagen aparece en un recuadro que puede moverse a través del control táctil para ubicarse en diferentes posiciones de la pantalla.

La función de “cámara gemela” puede extenderse a una versión inalámbrica al usar la propia cámara de un smartphone o tableta conectados vía WiFi para ampliar la cobertura de una escena.

La HC-WX970 ofrece otras funciones creativas como la grabación en cámara lenta a 60, 120 o 240 cuadros por segundo o el Modo Nocturno para captar imágenes en total oscuridad al usar la lámpara con iluminación IR-LED y la tecnología de rayos infrarrojos.

En cuanto a conectividad, cuenta con WiFi y NFC, además de la función USTREAM para transmitir vídeo en tiempo real, muy útil para una conferencia o capacitación.

Disponibilidad y precio

La videocámara HC-WX970PU está disponible en México con un precio de 19 mil 999 pesos mexicanos a través de la red de distribuidores autorizados de Panasonic de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top