Tecnología

IPN y Panamá analizan colaboración científica y tecnológica

ElBigDataMx/Ciencia/IPN Ciencia

Titular del IPN establece acuerdo con el Embajador de Panamá, a fin de colaborar en diversos proyectos con la nación centroamericana.

Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mantuvo un encuentro con el Embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, en el cual ek diplomático expuso el interés que tiene su país por colaborar en materia científica, tecnológica y académica.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones del IPN, Pérez González destacó que esta institución cuenta con gran prestigio internacionalmente, motivo por el cual el gobierno de su país no descarta la posibilidad de solicitar apoyo y asesoría por parte de especialistas politécnicos.

Indicó que Panamá cuenta con diversos proyectos en los que el Politécnico sería de gran ayuda, entre los que destaca la implementación de una incubadora de empresas de base tecnológica, la elaboración de una unidad académica para estudios a nivel técnico, así como el diseño de un sistema de seguridad para la ciudad.

El director General del IPN externó su aprobación para establecer alianzas y cooperar con Panamá a través de la Embajada, mencionó que el Politécnico cuenta con docentes e investigadores de alto nivel, así como estudiantes que podrían integrarse con esa nación centroamericana.

Fernández Fassnacht subrayó que el instituto cuenta con un amplio programa de emprendurismo, así como un modelo de incubación de empresas que opera en todo México, y gracias a su éxito ha sido implementado en otras naciones que lo han solicitado.

Los funcionarios consideraron programar una nueva reunión, con el objetivo de crear dos grupos de trabajo para definir los términos de un convenio de colaboración en el que participaran el IPN y el gobierno de Panamá.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top