Tecnología

IPN desarrolla drones recreativos e industriales

el big data, big data, ipn, dron, tecnologia, mexico

Son una alternativa de manufactura nacional, económica y eficiente

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fabrican drones industriales y recreativos, con el propósito de ser una innovadora alternativa nacional, con un costo menor al de los comerciales.

Los politécnicos José Luis Sotero Morales, Leonardo David Ramírez Rangel y Omar Genaro Gómez de Jesús, a través del Proyecto Aula, desarrollaron el concepto DIT Drone, con el que se construirán prototipos de diversos materiales, a fin de ser utilizados tanto para entretenimiento como para ciencia y monitoreo.

El dron está elaborado con materiales como madera, baquelita, aluminio, fibra de vidrio y carbono. Es posible colocarle una cámara con el propósito de monitorear cultivos, desastres naturales o mapear un terreno en 3D.

Prototipos de dron construidos:

  • Primer dron, elaborado en seis meses a base de madera.
  • Segundo dron, construido de plástico y fibra de carbono en dos semanas.
  • Tercer dron, elaborado en dos días con una programación que le dio mayor estabilidad.
  • Cuarto dron, diseñado en dos días, para exhibición y competencia en carreras.

Los jóvenes creadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz” destacaron que existe posibilidad de acceder a los requerimientos de quienes no pueden pagar tecnologías caras, así como su reparación, mantenimiento y programación según sus necesidades.

Los estudiantes comentaron que los códigos utilizados son abiertos, por lo que pueden ser consultados, compartidos y mejorados por otros usuarios de la red, asimismo destacaron que quien desee adquirir un dron deberá especificar el uso que se le dará.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top