Tecnología

Facebook y Panasonic establecen alianza Freeze-ray

Este sistema es capaz de conservar recuerdos por tiempo prolongado de manera segura.

Con la finalidad de que los usuarios de la red social Facebook guarden sus recuerdos por un largo tiempo y puedan revivir de forma fácil esta experiencia, Panasonic y la empresa de Mark Zuckerberg, desarrollaron en conjunto el sistema Freeze-ray.

Esto surge a partir de la necesidad de un sistema eficiente, capaz de almacenar información con poca frecuencia de uso y con un bajo costo, garantizando la seguridad de los contenidos y con un mecanismo que hace imposible la modificación de su contenido. Las dos compañías encuentran en Freeze-ray la mejor opción para conservar la información a bajo costo.

Panasonic, con base a su experiencia en tecnología de discos ópticos y sistemas robóticos, consideró que este sistema logrará facilitar, de manera eficiente, el manejo de datos e información.

Facebook contribuyó con sus conocimientos, experiencias y datos de sus necesidades de almacenamiento, además ayudó en el diseño e implementación de la solución, y permite a Panasonic poner a prueba el sistema en todas las etapas de su desarrollo debido a la cantidad de contenidos que la red social almacena.

Por otro lado, la red social se encuentra trabajando en la primera generación del sistema y se espera que la segunda generación esté lista en 2016 con una capacidad de 300 GB basada en discos Blu-ray. Posteriormente ambas firmas pretenden desarrollar el sistema de almacenamiento cold-data con discos de alta densidad con capacidad de 500GB  hasta 1TB.

Con el paso del tiempo la capacidad de almacenamiento de Facebook será uno de sus mayores retos por lo que dichas compañías seguirán colaborando para crear un sistema capaz de almacenar  fotos y vídeos que los usuarios de esta red social continuarán compartiendo con la finalidad de brindarles la oportunidad de conservar sus recuerdos por tiempo prolongado de manera segura.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top