Tecnociencia

El grafeno revolucionará al mundo

shutterstock_148062995_BONNINSTUDIO

Es un derivado del grafito que posee grandes propiedades aplicables a la industria

Poco se escucha del grafeno, un material compuesto por pequeñas partículas de carbno que se agrupan para conformar una lámina de dos dimensiones, cuyo tamaño es la de un átomo, y su estructura es parecida a la de un panal de abejas.

Actualmente ya existe prueba de las aplicaciones que pueden llevarse a cabo con este material. Entre sus características se encuentran su gran capacidad de carga eléctrica en poco tiempo, su flexibilidad que, a pesar de contar con ella, también lo vuelve un material duro y difícil de destruir, además de su poco peso.

Existe una gran gama de productos que revolucionará las nuevas tecnologías con el uso del grafeno, que podrá ser aplicado a dispositivos móviles, equipos de música, automóviles. También tendrá uso en la construcción de satélites, aviones , así como de construcciones, pues las propiedades del mismo incrementa la seguridad de los mismo.

En cuestión salud también habrá beneficios, pues ya se trabaja en la construcción de prótesis, con lo que se pretende sustituir a los materiales actuales. Incluso se pretende que ayude a ser parte de terapias y tratamientos médicos.

La obtención del grafeno es muy costosa, pues hay métodos como la reducción del grafito, la obtención epitaxial -que consiste en calentar sianuro- o la exfoliación mecánica, en donde también el tiempo necesario es demasiado. Actualmente se trabaja en buscar formas más económicas para tener grafito, pero se espera que sea el material que revolucione las tecnologías para un mejor futuro.

 

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top