Tecnología

Convierten fuentes Bellagio en escenografía gigante

Panasonic Corporation transformó las fuentes del hotel Bellagio de Las Vegas en una enorme escenografía de teatro Kabuki, con más de 400 años de tradición japonesa.

Quienes viajaron a Las Vegas entre el 14 y 16 de agosto, pudieron disfrutar del espectáculo multimedia “Koi-Tsukami at Fountains of Bellagio”, que contó con tecnología de vanguardia proporcionada por Panasonic Corporation.

De acuerdo a la consultora PMA Research, Panasonic tiene la mayor participación global en el mercado de los proyectores con brillantez de más de 5 mil lúmenes, como los utilizados en este show temporal de Las Vegas.

El espectáculo consistió en una muestra de teatro Kabuki – traducido del japonés- en las emblemáticas fuentes del hotel Bellagio.

Para convertir las fuentes en una futurista escenografía de 300 metros de largo por 18 de alto, utilizaron proyectores Panasonic PT-DZ21K de 3-chips DLP con poderosa capacidad de brillo de 20 mil lúmenes, instalados en la superficie del lago artificial del Bellagio.

Así, 400 años de historia teatral japonesa se mezclaron con la mejor tecnología del entretenimiento.

La empresa Schochiku fue la encargada de la producción de este enorme espectáculo. Se trata de una serie de proyectos de difusión de teatro Kabuki auspiciados por Panasonic, el siguiente será el “Japan Kabuki Festival previsto para mayo de 2016 en la misma ciudad de Las Vegas.

Cabe destacar que la tecnología de estos equipos para proyección de gran formato es la misma que se utilizó en las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top