Tecnociencia

Colibrí acerca a niños a la tecnología 3D

colibri. impresora 3D, guadalajara, conacyt, el big data, big data

La empresa mexicana imparte cursos a niños, a fin de comiencen a crear y dejen de consumir.

Las impresoras en 3D Colibrí Pro y Colibrí Home, subsidiarias de la empresa mexicana Interlatin, con sede en Guadalajara Jalisco, se han convertido en la principal herramienta de bajo costo tanto para niños, el área profesional  y el uso doméstico.

Se espera que para el 2025 esta industria cuente con un desarrollo exponencial basto que reportaría un mercado de más de 525 billones de dólares a nivel mundial, así lo afirmó Erika Gabriela Santos Reyes, directora de marketing de Colibrí.

Con el objetivo de encaminar a los más jóvenes hacia la cultura de la tercera dimensión, Colibrí idea programas para niños de entre seis y 16 años de edad, donde además de conocer la industria, realizan diseños propios e imprimen sus creaciones a través de la Colibrí Pro.

La industria ha colocado en el mercado más de 400 impresoras de este tipo para uso profesional en universidades, arquitectura, medicina, entre otras, con un costo aproximado de 300 dólares.

El software tiene la capacidad de analizar la pieza a imprimir y proponer soluciones, si es que existe alguna falla en su diseño, Los creadores destacan que es de uso fácil e intuitivo, incluso para personas no relacionadas con áreas de diseño.

 Es una tecnología relativamente nueva. La gente no sabe qué hacer con esta impresora en su casa. No lo compres, hazlo, un separador de cubiertos, una pieza faltante del ajedrez, el case del celular, no hay límites”, resaltaron.

Programas para niños

 “Queremos que los niños y el público en general se quiten ese hábito de ser solo consumidores para convertirse en creadores”, señaló Santos Reyes.

Primer rango: Niños de entre seis y nueve años; se les explica el modelado en 3D a partir de piezas que ven normalmente a partir de cubos, desarrolando la imaginación del infante.

Segundo rango: Niños de 10 a 13 años; se agregan conceptos más complejos, integrando mayor entendimiento de las matemáticas, así como del proceso y movimiento de las piezas impresas.

Tercer rango: Adolescentes de 14 a 16 años; se profundiza en la tecnología 3D, algoritmos, polígonos, coordenadas e interpolación.

La duración de los cursos es de una semana, logrando impactar a un total de 90 niños por año.

Impresión a la puerta de tu casa

Colibrí 3D Home es capaz de imprimir en plástico de alta resistencia cualquier cosa que la imaginación pueda crear, lo cual hace esta impresora equiparable con equipos de hasta 50 mil pesos.

La diferencia principal que mantiene con la Colibrí Pro es el tamaño de área de impresión, además, la versión Pro tiene una resolución de calidad alta, con 0.1 milímetro de tolerancia entre los filamentos.

Actualmente, Interlatin se encuentra en proceso de crear una impresora 3D a color, proyecto para el cual se contará con fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top