Tecnociencia

WhatsApp dice adiós a BlackBerry y Nokia

whatsApp,

La aplicación de mensajera instantánea WhatsApp anunció que dejará de proporcionar servicio a los sistemas operativos de Blackberry y Nokia Lumia.

La app busca centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles con más usuarios, la decisión fue anunciada a través de su blog.  Hoy los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft  representan el 99.5% de los usuarios de WhatsApp.

Las plataformas que dejarán de contar con el soporte son  BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.

“Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar la aplicación en el futuro”, detalló WhatsApp.

La empresa recomendó actualizar la aplicación con una versión de  Android, iPhone o Windows Phone antes de finales de 2016 para seguir utilizando el servicio de WhatsApp.

Más de mil millones de usuarios cuentan con la aplicación dijo Jan Koum, cofunadador de de la compañía a principios del mes de febrero. Uno de cada siete habitantes utiliza el servicio de la mensajería instantánea. Los usuarios envían alrededor de 42 mil mensajes diarios, comparten mil 600 millones de fotos y unos 250 millones de videos,

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top