Tecnociencia

[VIDEO] La sonda Cassini se aproxima a ‘El beso de despedida’ en Saturno

La información recolectada por la sonda podrá responder grandes interrogantes sobre Saturno.

El próximo 15 de septiembre la sonda Cassini cumplirá su destino y se destruirá, luego de que en octubre de 1997 fuera lanzada. Esta ha sido la nave que más ha orbitado Saturno, retratando el planeta, sus anillos y las lunas Titán y Encélado. 

Leer más: Estos son los fenómenos que ocurrirán en el cielo en 2017

El proyecto en el que colaboraron la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA), desarrolló la sonda cuya misión fue aterrizar sobre Titán. 

La nave no tripulada Cassini-Huygens pesa 5 mil 670 kilogramos recorriendo más de 3 mil 500 millones de Kilómetros. En el año 2004, se convirtió en el primer satélite artificial tras una larga maniobra, enviando información desde que entró en órbita.

A partir de abril de 2017, la nave se ha ido acercando a Titán para aprovechar su empuje gravitatorio y adentrarse en el espacio entre el anillo más interno y el planeta, una extensión de unos 2 mil 400 kilómetros de ancho.  

De acuerdo con la NASA, la información recolectada por la sonda podrá responder grandes interrogantes sobre Saturno, por ejemplo, cuál es su estructura interna, cuánto dura un día en el planeta, a qué velocidad gira su núcleo y cuándo se formaron sus anillos.

‘El beso de despedida’ se realizará el próximo 11 de septiembre cuando Cassini empiece a desintegrarse en la atmósfera de Saturno, cuatro días más tarde. Los científicos tratan de evitar que sus restos contaminen los lagos de Titán o los mares de Encélado, porque han descubierto géiseres con compuestos químicos necesarios para sustentar microbios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top