Tecnociencia

Tormenta solar podría causar apagones en el Mundo

Una explosión solar sería la causante de una catástrofe electrónica

Un telescopio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA pos sus siglas en inglés), observó el pasado 5 de noviembre un filmamento magnético en el hemisferio del Sol que se volvía inestable y estallaba. La detonación arrojó al espacio un “cañón de fuego”, una enorme onda de radiación y viento solar, detalló el portal Space Weather.

Asimismo el diario británico The Daily Star refirió que las condiciones inestables del Astro Rey podrían causar daños a los sistemas electrónicos y de comunicaciones de todo el mundo para el próximo 8 de noviembre. Este fenómeno causará una tormenta solar capaz de derribar aviones y desencadenar apagones masivos.

En el peor de los casos, la tormenta a gran escala podría originar una destrucción equivalente al de millones de bombas nucleares a través del sistema solar. La llegada de grandes cantidades de peligrosos rayos cósmicos podría poner “fin al mundo” tal y como se conoce, advirtieron los especialistas.

Sin embargo, existe la posibilidad de esquivar la tormenta según The Saily Star. En octubre pasado, la Tierra evitó otra tormenta solar que amenazaba con hundir a millones de habitantes en la oscuridad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top