Tips para que tus hijos sean bilingües

15 julio 2017 2:51 pm

En la actualidad madres y padres de familia se preocupan porque niños y niñas aprendan un idioma más al nativo, incluso, existen personas que exponen a los menores a tres lenguas distintas.

Para que los niños desarrollen habilidades extraordinarias, es necesario que estén totalmente expuestos a palabras y sonidos. No basta con ver programas de televisión o cursos, se requiere de un trabajo por parte de los padres, quienes deben aplicar la lengua dentro del hogar y en todo momento.

Los pediatras tienen diversos tips para que tus hijos sean bilingües:

  1. Los padres deben hablar, leer y cantar lo más que puedan.
  2. Si los menores crecen con una cuidadora extranjera tiene grandes beneficios a futuro, porque facilitará el aprendizaje de otra lengua.
  3. Acudir a una escuela donde den total importancia a otro idioma.
  4. No se debe abrumar a los pequeños con exigencias y expectativas de los padres, quizá tres lenguas y demás actividades podrían afectar el rendimiento.
  5. Deben acercar a los hijos con hablantes nativos para mantener conversaciones sobre cosas de interés para su edad.
  6. Mientras más pequeños se exponga a los niños a otro idioma, en el futuro estos hablaran similar a un parlante nativo, pero si los niños más grandes aprenden otro idioma les será más fácil porque cuentan con una primera lengua que sirve como trampolín. 
Comentarios