Tecnociencia

Stephen Hawking lanza proyecto para explorar espacio profundo

Stephen Hawking

El proyecto está constituido por nanovaves que serán impulsadas por láser y tendrán como objetivo arribar a Alfa Centauri, la estrella más cercana al planeta Tierra.

Recorrer el espacio profundo en naves espaciales impulsadas por láser a 20% la velocidad de la luz. El nuevo proyecto espacial Breakthrough Starshot, del multimillonario Yuri Milner en colaboración con el físico Stephen Hawking, dicho proyecto pretende enviar naves espaciales a Alfa Centauri, la estrella más cercana a nuestro planeta.

“La Tierra es un lugar maravilloso, pero puede que no dure para siempre”, dijo Hawking.

El proyecto pretende desarrollar una tecnología basada en chips, similares a los teléfonos móviles, pero a una escala mucho menor. Las nanonaves serán impulsadas por luz láser y serían capaces de llegar al astro en 20 años, según la web del proyecto.

La iniciativa tiene un presupuesto de 100 millones de dólares. Antes de que sea posible la tecnología para realizar las nanonaves tardará unos 20 años. Además de Hawking y Milner, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, forma parte de la junta directiva. La parte técnica estará dirigida por el ex director del Centro de Investigación Ames de la Nasa, Peter Worden, y contará con la ayuda de un comité de investigadores de prestigio internacional.

Con la tecnología actual se tardaría en llegar a Alfa Centauri 30 mil años. El proyecto debe conseguir que los nuevos dispositivos necesarios alcancen la madurez para que cada nave no sea más cara que un iPhone. Solo entonces se podría enviar muchos de estos vehículos, compuestos por chips capaces de tomar imágenes que viajarían sobre velas solares propulsadas por luz y que lograrían moverse unas mil veces más rápido que los vehículos espaciales actuales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top