Tecnociencia

Sonda llegará a Júpiter la próxima semana

JupiterThumbnailSmall

Juno viajó durante cinco años para explorar el planeta más grande de nuestro sistema solar

La sonda espacial ‘Juno’, alcanzará la órbita de Júpiter la semana entrante, con el fin de explorar la atmósfera del planeta más grande del sistema solar.

Ésta es potenciada con energía solar, en un viaje de cinco años, en donde recorrió dos mil 800 millones de kilómetros con un costo de mil 100 millones de dólares.

Juno ofrecerá una panorámica del planeta y circulará en su órbita por un año. Aunque ya otras sondas han explorado el planeta compuesto de gas, se espera que ésta no sólo viaje alrededor de su órbita, sino que penetre la densa neblina que lo compone, lo que significa que estará aproximadamente a 5 mil kilómetros de distancia, más cerca que cualquier otra exploración.

La NASA indicó que las señales tardarán en llegar a la Tierra 48 minutos, por lo que los ingenieros no podrán intervenir en caso de alguna falla. La única forma de detectarla será a través de sonidos del motor.

Otras exploraciones visitaron ya este planeta, pero la mayoría sólo fue de paso, pues su destino eran otros lugares. La primera observación a Júpiter la hizo el italiano Galileo Galilei, que descubrió sus siete lunas.

 

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top