Tecnociencia

Sin mucho ruido presenta Galaxy S8

El dispositivo tendrá una pantalla más grande, función multipantalla, cámara con mejor resolución, entre otras.

Samsung presentó hoy el Galaxy S8 que tiene como característica principal su “pantalla infinita”, que va de extremo a extremo llamada Infinity Display.

Los nuevos integrantes de la familia Galaxy, el S8 y S8 PLUS contarán con pantalla de superficie reflejante, lisa, de cristal puro, con un tamaño 5.8 y 6.2 pulgadas, respectivamente, que se obtuvieron al implementar  bordes curvos en los dispositivos. La pantalla es 18% más grande que los modelos anteriores de Samsung, no obstante no incrementa el tamaño del dispositivo.

De acuerdo con Alejandro Jaritz, jefe de ventas y mercadotecnia de la marca,  esta nueva pantalla combina las resoluciones de películas y televisión, mediante la incorporación de un millón de pixeles adicionales, y es la única que cuenta con la certificación Móvil HDR Premium de la Alianza UHDR.

“Donde estaban los límites los hemos sobrepasado, donde había barreras las hemos eliminado”, expresó el directivo de Samsung.

Otras de las mejoras es su función multipantallas, con la que se podrá visualizar un video en alta resolución y enviar un mensaje al mismo tiempo.

El botón de inicio se encuentra debajo del dispositivo para otorgarle mayor espacio a la pantalla, y responde a la presión como un botón físico.

En cuanto a las cámaras, además del acceso rápido, contarán con sensores de doble pixel que permitirán capturar múltiples imágenes y combinarlas con la finalidad de disminuir el ruido y mejorar la nitidez. A la cámara frontal se le adicionó un sistema de autoenfoque que detectará rostros para fotografiar con mayor claridad.

Con las cámaras del nuevo dispositivo se tendrá acceso al nuevo servicio, Bixby Vision, el cual ofrecerá información de los productos de tu interés con sólo fotografiar el objeto, esta función sólo estará disponible para Galaxy S8.

En cuanto a seguridad, el S8 será resistente al polvo y el agua y estará equipado con un sistema de autenticación biométrica que realizará un escaner del iris y generará una firma digital única. Además contará con reconocimiento facial, lo que permitirá que con sólo colocar el dispositivo frente al propietario, éste se desbloquee. Asimismo, el smartphone tendrá opción a configurar una huella digital o un patrón de desbloqueo.

Contará con un procesador de 10 nanómetros, el más pequeño en un teléfono inteligente, lo que le permitirá consumir menos energía, así como ahorrar batería y brindar un sistema de carga rápida.

Su memoria interna será de 64 GB, el doble que el Galaxy S7, expandible mediante con una tarjeta SD.

La marca Samsung anunció una alianza con la Secretaría de Turismo de México, por lo que se utilizarán imágenes de distintos puntos turísticos del país para promocionar el nuevo modelo de la empresa.

Se prevé que el dispositivo salga a la venta el próximo 5 de mayo y tendrá un costo aproximado de 17 mil 299 pesos para su versión normal y de 19 mil 699 para la versión PLUS.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top