Tecnociencia

Samsung intenta recuperarse con Galaxy S8

La marca pretende recuperar las ventas perdidas después de su debacle con el Galaxy Note 7.

Después de los problemas que Samsung vivió con su modelo “explosivo” Galaxy Note 7, intentará recuperarse en el mercado con su más reciente lanzamiento, el Galaxy S8.

El S8 cuenta con una de las mayores pantallas curvas entre los dispositivos móviles, con una dimensión de 5.8 pulgadas en su modelo más pequeño, mientras que el de mayor tamaño tiene 6.2 pulgadas, los más grandes entre los teléfonos Samsung hasta el momento.

Este celular de alta gama está equipado con un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos y por el Exynos 8895 de ocho núcleos, se carga de forma inalámbrica y cuenta con un almacenamiento interno de 64 GB y con una memoria RAM de 4GB.

Estos aparatos saldrán a la venta el 21 de abril próximo, y según la marca, eliminó todos los marcos alrededor de la pantalla para maximizar el área de superficie.

Samsung espera que la actualización del diseño y las nuevas herramientas -nada revolucionario, pero centrado en facilitar la vida a los consumidores- sean suficientes para reactivar las ventas en un año que Apple podría introducir grandes cambios en sus iPhones con ocasión de su décimo aniversario, incluidas las pantallas curvas que se han convertido en un emblema de Galaxy.

Otra de las actualizaciones se realizó en calidad de video y que lo hace compatible con contenido 4K, en este sentido, la marca tiene como socio a Amazon Prime Video, un servicio de video de baja demanda.

El S8 incluye el nuevo servicio de inteligencia artificial de Samsung, Bixby, que funciona con un sistema de asistente por voz similar al Siri de Apple. 

Leer más: Samsung saca del mercado Galaxy Note 7

Este sistema puede comprender el contexto de lo que que pasa en la pantalla, por ejemplo, puede mandar la dirección del mapa que se tiene en el display a uno de los contactos sólo con pedirlo.

En el marco del lanzamiento, la marca también lanzó Samsung Connect, la apuesta del Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés) de la surcoreana, que consiste en una plataforma que muestra todos los dispositivos conectados que se tienen en la casa y en la que se pueden controlar, incluso estando a kilómetros de distancia.

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