Tecnociencia

Revelan sonidos del lado oscuro de la Luna

elbigdata/tecnociencia/Luna

Tuvieron que pasar más de cuatro décadas para que la NASA, diera a conocer una conversación entre los astronautas del Apolo 10, mientras su nave volaba alrededor del lado oscuro de la Luna

Tuvieron que pasar más de cuatro décadas para que la NASA, diera a conocer una conversación entre los astronautas del Apolo 10 Eugene Cernan y John Young, mientras su nave volaba alrededor del lado oscuro de la Luna.

Las transcripciones de dicha conversación fueron reveladas en 2008, pero el audio de la discusión y sonidos que escucharon los astronautas apenas vieron la luz.

Fuera de contacto por radio con la Tierra y completamente solos en el lado oculto de la Luna, los astronautas no esperaban oír nada.

Al percatarse de los sonidos el equipo debatió si debían o no informar a sus superiores de la NASA, por temor a que se cuestionara su idoneidad para un futuro viaje espacial, de acuerdo con una nueva serie “NASA’s Unexplained Files” (Archivos Inexplicables de la NASA).

Música espacial registrada en el lado oscuro de la Luna

LMP: Esa música suena como sonidos del espacio exterior, ¿no es así?

           ¿Oyes eso? ¿Ese silbido?
CDR: Sí.
LPM: Whooooo. Dices tú–
CMP: ¿Has oído el silbido, también?
LPM: Sí. Suena como -tú sabes-, música del espacio exterior.
CMP: Me pregunto lo qué es.

Un técnico de la NASA explicó que las radios de las dos naves espaciales (el módulo lunar y el módulo de comando) interferían entre sí.

Michael Collins, piloto del Apolo 11 y la primera persona en volar alrededor de la cara oculta de la Luna por sí mismo (mientras que sus compañeros de equipo Buzz Aldrin y Neil Armstrong estaban explorando la superficie lunar), también recordó oír sonidos extraños.

Si no hubiera sido advertido de ello, me habría asustado (…), afortunadamente, los técnicos de radio (en lugar de aficionados a los OVNI) tenían una explicación: era la interferencia entre el Módulo de Comando del LM y las radios VHF “.

Collins explicó que el ruido comenzó cuando las radios de los dos vehículos estaban ambos encendidos y en estrecha proximidad entre sí. Sin embargo, el astronauta Al Worden, dijo que la lógica establece que si hay algo grabado ahí quiere decir que algo hay.  

Escucha el audio original aquí

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top