NVS
Tecnociencia

Revelan que británico se curó completamente de VIH

Es el primer caso que se registra a nivel mundial

Un hombre de 44 años del Reino Unido infectado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se convirtió en el primer humano al que se ha logrado curar por completo de esta enfermedad mortal con la ayuda de una técnica especial, esto según informes del diario británico The Times.

Fue el primero de un grupo de 50 personas sometidas a un tratamiento diseñado por las universidades de Oxford, Cambridge, Imperial College London, University College London y Kings’ College London, todas del Reino Unido.

El método fue creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluso en las zonas en las que el VIH no se encuentra activo, en donde evade todos los tratamientos implementados hasta el momento.

“Este tratamiento ha sido específicamente diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH incluso las células pasivas”, detalló Sarah Filder, especialista de la Imperial College London.

Inicialmente el paciente fue sometido a una vacuna con el objetivo de que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas. Después se utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en activas, mismas que son eliminadas al ser localizadas por el organismo del paciente.

De declararse exitosa, esta técnica podría cambiar la vida de las 37 millones de personas infectadas en el mundo.

Timothy Ray Brown fue la primera persona en declararse curada de VIH en 2007, al ser sometido a un tratamiento poco convencional en Alemania, pero los médicos atribuyeron que la cura se debió a una rara mutación genética, la cual no pudo confirmar el método adecuado para combatir la enfermedad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top