Tecnociencia

Presentan Robot Exoesqueleto en el Hospital General La Villa

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron el prototipo a petición del Gobierno de la CDMX.

Durante la inauguración de la Clínica de la Columna de la Ciudad de México Manuel Dufoo, ubicada dentro del Hospital General La Villa, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera presentó un Exoesqueleto Robótico para la Rehabilitación de Miembros Inferiores (ERRMI), desarrollado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ahora los médicos tendrán un aliado más en la atención y el tratamiento de problemas relacionados con la columna, y es que este robot exoesquelético brindará una rehabilitación más óptima a los pacientes.

“Va a ser una patente mexicana, un equipo nacional, y lo vamos a tener aquí en este centro de rehabilitación. Esto va a ser de avanzada para toda la república, porque el Politécnico va a lograr dar un paso muy importante y se lo reconocemos y se lo agradecemos”.

Leer más: Mexicana padecía insuficiencia renal crónica y un algoritmo matemático le salva la vida 

También señaló que este modelo en cualquier país europeo tiene un costo de entre millón y medio y dos millones de dólares.

“Entonces yo decía bueno, si nosotros tenemos tantos talentos en nuestro país, tenemos tantos jóvenes que se están preparando y que permanentemente nos están sorprendiendo ¿que no podremos hacer esta maquina? Pues sí siempre que voy a  ver a mis amigos del politécnico tienen robots”.

Por su parte, el cirujano Manuel Dufoo, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que en el tiempo que lleva dando servicio la clínica se han atendido más de 200 mil pacientes, 30% procedentes de otros estados.

Te puede interesar:

[Video] Mototaxistas en Xochimilco se enfrentan con policías durante operativo 

Balacera en Tepito deja al menos seis personas lesionadas 

Imprime el acta de nacimiento desde tu casa 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top