Tecnociencia

Presenta Zuckerberg a su robot mayordomo

El fundador de Facebook indicó las cosas que puede realizar su proyecto

El año pasado, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció uno de sus propósitos para 2016: crear un asistente para su casa que se pareciera a Jarvisun robot que interactúa con Iron Man y que le ayudaría a hacer todo con tan sólo una orden de voz.

Este día, el fundador de Facebook compartió a través de un video en su perfil, cómo es que Jarvis funciona en casa.

El mayordomo, hecho a partir de inteligencia artificial, puede prender o apagar las luces, hacer un pan tostado, enseñarle a Max, hija de Zuckerberg, un poco de chino mandarín, lanzar playeras o abrirle la puerta a los invitados, todo a través de una aplicación que reconoce la voz de Mark o recibe órdenes escritas.

Pero, desarrollar a Jarvis fue una tarea complicada para Zuckerberg. Su experiencia la compartió en una nota en la cual detalló algunos de los métodos que utilizó.

Leer más: Busca Cinvestav reducir consumo de energía de apps de localización

Para comenzar tuvo que incorporar en un solo sistema procesadores de lenguaje natural, software de reconocimiento del habla y facial, y programas que le permitieran a Jarvis aprender cosas, todo en distintos lenguajes informáticos.

Otro reto que enfrentó Mark fue el hallar dispositivos que pudieran conectarse entre sí y que no tuvieran limitaciones, como el tostador. El fundador de Facebook contó que tuvo que utilizar uno de la década de los 50 para que le permitiera a su invento preparar pan tostado sin que él tuviera que prender previamente el tostador.

El proyecto de Zuckerberg aún carece de muchos elementos, pero afirmó que trabajará para realizar un mejor programa que no sólo le permita recibir órdenes y programarlo para hacer cosas distintas, sino que también para que aprenda por sí mismo para que todo sea más fácil.

Agregó que en un futuro le interesaría que esta tecnología esté disponible para todo el mundo, pero por el momento no podría considerar darlo como abierto porque todavía lo configurará para que funcione sólo en su casa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top