Tecnociencia

Por la inseguridad en Tamaulipas, niño crea mochila antibalas

1d13ec32f977856b74be8bdb76397f82

Juan David Hernández Rojas fue el creador de dicha medida de seguridad

Un niño de primaria identificado como Juan David Hernández Rojas, creo una mochila para presentarla en un proyecto, la cual está hecha para hacerle frente a los disparos con arma de fuego.

El proyecto del alumno mochila antibalas, consiste en un chaleco a prueba de impactos de arma de fuego, ya que en dicha entidad las balaceras son muy comunes.

El menor mencionó los principales elementos de su invento: una alarma sónica, una lámpara, un cargador y un GPS enlazado al teléfono de sus padres, en caso de no encontrarlo.

Hernández Rojas refirió que la mochila se debe utilizar en caso de una balacera.

“Se pone la mochila así… nos tiramos al piso como lo indica Protección Civil… esta vez agarrando la mochila, cubriendo nuestra cabeza y espalda, evitando que una bala perdida nos pueda impactar”, dijo el niño.

El menor, que participó en la pasada Expo Ciencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica, recalcó que su proyecto se llama mochila de seguridad, que hace diferencia entre la vida, la muerte y la desesperación. Dicho invento se le ocurrió debido a la problemática que se vive en diversos lugares de la entidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top