Tecnociencia

Pilas hechas de pilas, una opción para cuidar el medio ambiente

Esta nueva tecnología ayuda a disminuir el impacto ambiental cuando éstas son desechadas.

La energía eléctrica es el motor que transformó la tecnología de nuestra era. Asimismo, las baterías que utilizan para dispositivos portátiles son una gran aportación que la ciencia le brindó al mundo; sin embargo, su desecho es parte de su ciclo.

El Gobierno de la Ciudad de México estimó que en 2011 se desecharon más de 51.6 millones de pilas, cifra que podría reducirse si la población entendiera el daño que provoca el mal manejo de estos desperdicios.

Por ello y otras razones, Energizer creó su pila alcalina EcoAdvanced, la cual, a su vez, está fabricada con baterías recicladas, además de brindar el mayor rendimiento y reducir el impacto ambiental, pues para su elaboración se requiere menos extracción de material virgen.

Esto disminuye la cantidad de baterías que los usuarios necesitan para sus dispositivos. Está disponible en México en sus tamaños AA y AAA.

Expertos en la industria han pensado durante mucho tiempo que era imposible crear una pila de larga duración hecha con baterías recicladas”, resaltó la directora general para el Consumidor de Energizer, Michelle Atkinson.

Nuestros científicos se enfrentaron a este importante desafío y trabajaron a lo largo de siete años para crear una tecnología que nos permita refinar y transformar el material reciclado de pilas en un ingrediente activo de alto rendimiento que se utiliza hoy para la fabricación de las pilas Energizer”.

De acuerdo a datos de Iconoculture, la razón para que existan productos o servicios que contengan un elemento de conciencia ecológica, además de ofrecer un buen rendimiento, se convierte en una condición “imprescindible” para los consumidores.

La empresa resalta que sus pilas EcoAdvanced cumplen con dicha exigencia, al brindar larga duración en baterías alcalinas y de alto rendimiento, hechas con 4% de pilas recicladas.

En Energizer estamos muy contentos de introducir en México otra gran innovación, como es EcoAdvanced, nuestra pila alcalina de más larga duración”, recalcó Guido DeVito, director de Mercado de la marca para Latinoamérica.

Esto representa otro paso más en nuestra misión de ofrecer rendimiento y responsabilidad al mundo”, recalcó.

Las baterías son fabricadas en Estados Unidos y estarán disponibles en paquetes de cuatro y dos unidades AA o AAA.

Asimismo, la marca es reconocida por sus innovaciones en este tipo de tecnologías, ya que ha contribuido en la elaboración de pilas de celda seca, la primera batería de reloj, las primeras pilas alcalinas sin mercurio y de litio, las cuales son de “alta tecnología” y resistentes a fugas.

También implementaron el primer empaque a prueba de niños para evitar la ingestión de baterías por los pequeños, esto junto a una campaña de concientización.

El manejo correcto de las pilas desechadas es un factor que contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que el material que contienen puede originar incendios y desastres que serían costosos para la vida no sólo humana, sino animal y vegetal.

Por ello, el proceso de reciclaje implica recolectar los materiales que son causantes de desequilibrios ecológicos cuando las pilas se arrojan a la intemperie.

Es por esto que las campañas y las innovaciones tecnológicas más recientes como la EcoAdvanced de Energizer pretenden minimizar o terminar con los daños al medio ambiente que provocan las baterías cuando son desechadas sin el control y protocolos adecuados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top