Tecnociencia

Niños mexicanos ganan RoboCup 2016

f8272282f89b730079d49863b5bda3dd

Es el torneo de robótica más importante del mundo y se llevó a cabo en Leipzing, Alemania.

México logró el primer lugar en el RoboCup 2016, torneo de robótica más importante del mundo que se llevó a cabo en Leipzing, Alemania. El representativo tricolor estuvo a cargo de la escuela Nietica.

El equipo, originario de Jalisco, fue conformado por alumnos de escuelas como el Colegio Inglés Hidálgo (CIH), CEDI, CETI Colomos, CECYTEJ, CUECEI-UDG y NEITICA, que estuvieron acompañado por Croacia en el equipo ideal, quedando delante de potencias en la especialidad como Alemania, Japón, China, Israel y Reino Unido, equipos contra los que compitieron los nacionales.

José de Jesús Reyes Romero (CUCEI), Juan Pablo Mudeci Huerta, Rafael Morales, (Ambos del CIH) Erick Rubén Tapia (CECYTEJ) Navarro, Adrián Garibaldi Álvarez (CEDI), Jorge Isaac Leautaud González y Perla Araceli Acosta García (Ambos del CETI), quienes son liderados por los doctores Ulises Moya Sánchez y Efraín Castillo Muñiz, de Nética, un spin-off del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) unidad Guadalajara, fueron los niños que lograron la hazaña en Alemania.

Para superar las pruebas, tuvieron que realizar una simulación de rescate, usando referencias en el piso y librando obstáculos para que el robot encontrara el área determinada.

En el Soccer Primary, los jaliscienses obtuvieron el segundo lugar, al sumar un puntaje alto y derrotar a Eslovaquia y Hungría. Omar David Barriero, Alan Martín Hernández, Ángel Hernández Lara y Gael Gibrán López Mares conformaron el equipo que ganó la presea de plata.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top