NVS
Tecnociencia

Niño universitario concluye diplomado en la UNAM

unam, cu, diplomado, niño universitario, el big data, big data

A la edad de nueve años Carlos Santamaría logró concluir los tres módulos del diplomado.

El estudiante de la UNAM, Carlos Santamaría Díaz, de nueve años de edad, gracias a su gran capacidad cognitiva e interés por la ciencia, logró concluir su diplomado en la Facultad de Química (FQ) de Ciudad Universitaria (C.U).

El pequeño concluyó los tres módulos del Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular, cumpliendo durante siete meses, con las 140 horas requeridas, además concluir a la par de egresados, destacó su participación con altas calificaciones.

Entrega de constancias

Durante la ceremonia realizada en el auditorio del Edificio Mario Molina de la FQ, Carlos Santamaría mostró su indudable satisfacción al recibir sus constancias de las que destacaban sus impecables calificaciones de 8,9 y 10 respectivamente.

 Niño universitario

 Nos llevamos bien, al principio uno piensa que está hablando con un niño pequeño, pero ya conversando más uno se percata que es brillante platicamos del diplomado”, dijo Rafael Fernández Torres, ingeniero de 24 años, considerado el mejor amigo de Carlos.

A pesar de tener presente que no es un niño común, por el coeficiente que presenta, Fernández le sugirió continuar estudiando y preparándose sin dejar de lado que debe disfrutar su niñez.

El menor ha sido apoyado, en todo momento, por profesores, universitarios y sus padres, quienes además de destacar su orgullo, plantean que su siguiente reto es incorporar al niño en la materia de Álgebra Superior, tres veces a la semana.

Arcelia, la madre de Carlos, comentó que está tranquila pues éste ha tomado regularmente sus clases de cuarto grado de primaria, en línea, en un programa avalado por la Comunidad Económica Europea.

Estamos muy contentos, lo llevamos por el camino correcto. Practica atletismo y se siente bien porque lo hace con niños de su edad. En la primaria a distancia estudia a su ritmo y ya adelantó el estudio de tres materias para todo el ciclo escolar”, finalizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top