Lanza la NASA sonda para entender inicio del Sistema Solar

8 septiembre 2016 12:10 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), lanzará hoy la sonda espacial Osiris-REx, que tiene como misión tomar muestras de un asteroide para entender los inicios del Sistema Solar.

Con un brazo robótico, la sonda pretende recoger muestras de la superficie del asteroide Bennu y retornar a la Tierra para que los científicos realicen los análisis correspondientes.

El cuerpo celeste se encuentra a 480 mil kilómetros de nuestro planeta y mide 500 metros de ancho, mismo que viaja a 100 mil kilómetros por hora. Éste fue elegido por la NASA por ser un asteroide primitivo el cual contiene materiales similares a los que existían durante la formación del Sistema Solar.

En 2018 se espera que la sonda Osiris-REx llegue al asteroide para tomar fotografías en detalle del asteroide, calcular su composición y medir su movimiento para que ésta regrese en septiembre de 2023.

Los científicos de la NASA comentaron que Bennu está compuesto de carbono y silicatos alterados por presencia de agua, los cuales no han sido expuestos al calentamiento del Sol por su lejanía a éste.

Comentarios