Tecnociencia

Miles de mensajes en redes sociales aterrorizaron a la CDMX

Un grupo ciudadano identificó cuentas de recién creación que fueron quienes difundieron supuesta información sobre los saqueos en la capital

Con los hashtags #SaqueaUnWalmart y #SaqueosEnMéxico, en menos de una hora, se publicaron miles de mensajes para convertir en tendencia en esos términos en las redes sociales.

El grupo ciudadano de análisis y social media, Loquesigue, identificó mil 500 mensajes provenientes de cuentas con poca actividad y de recién creación , tan sólo en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

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Ésta fue una muestra del trabajo que lució más coordinado y más profesional, afirmó Alberto Escorscia, quien realizó el análisis de la tendencia #SaqueaUnWalmart para Lo que sigue.

“La aceleración con la que corrieron estos mensajes fue algo inusitado. También el origen pues no necesariamente venían de cuentas falsas, sino de cuantas creadas para difusión masiva (influencers)” , indicó la organización.

El análisis de Loquesigue, indicó que ya existe una pequeña industria pagada que ha funcionado como laboratorio para posicionar temas, personajes y asuntos de distinta índole.

“Industria de bots se alimenta por políticos y empresas que no saben comunicar, estos ahora impulsan el TT #PoliciaMorelos Aplausos comprados”, agregó.

Según el grupo ciudadano, quien financia esas prácticas son políticos en campaña, partidos y empresas que nada saben de buenas prácticas de comunicación digital y buscan la vía fácil.

“#Morelos ahora cuenta con la policía montada y canina, apoyo aéreo, policía cibernética y criminalística. #PolicíaMorelos”, señaló Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Ahora mismo estaba como tendencia el HT #PolicíaMorelos para difundir la estrategia del gobierno del estado, dirigido por el perredista Graco Ramírez , cuyo origen de los mensajes provenían prácticamente del mismo lugar.

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