Tecnociencia

Miedo a perder amigos evita que dejes las redes sociales

Las redes sociales son ambientales, por lo que la libertad respecto a usarlas o no, no debe representar sacrificio.

Kaspersky Lab, un antivirus mundialmente conocido, realizó un estudio y reveló que 78% de los usuarios de redes sociales declaró su deseo de abandonarlas, sin embargo el temor por perder amistades les impide hacerlo.

En contraste, 21% de los encuestados no mostró temor a perder a sus amistades si es que se salían de las redes sociales, pero se mantienen dentro de las mismas, por temor a perder sus recuerdos digitales como fotos, videos o mensajes.

En un comunicado el jefe de Medios Sociales en Kaspersky Lab, Evgeny Chereshnev, señaló que las redes sociales son ambientales, por lo que la libertad respecto a usarlas o no, no debe representar sacrificio alguno para los usuarios.

Enfatizó que la verdadera libertad digital no es un asunto de tener que hacer sacrificios, por lo que la firma pretende que las personas vuelvan a tener el control al contar con una copia cifrada de todos su recuerdos digitales.

La firma también señala que con el miedo a perder a los amigos y conocidos, nadie puede hacer nada, pero contra el temor de no poder acceder a ciertos recuerdos, si es posible interceder, guardarlos en un dispositivo de almacenamiento o en la nube, es de las mejores soluciones.  

Leer más: Top 10 de los efectos nocivos de las redes sociales en tu salud mental

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top