Tecnociencia

Hoy y mañana se observará la última Súper Luna del año

Este fenómeno no se presentará hasta dentro de dos décadas

Desde hoy y hasta mañana miércoles 14 de diciembre, el público podrá observar la última Súper Luna, la cual no volverá a repetirse hasta casi dos décadas, en noviembre de 2034.

La Súper  Luna es el término que se utiliza para descubrir su fase llena en perigeo o el punto más cercano a la Tierra durante su transición en la órbita lunar, esto según información del portal Proyecto Chema Tierra.

Este fenómeno es el tercero que se presenta a lo largo de 2016 y el público podrá ver como la distancia entre la Luna y la Tierra varía, ya que la Luna no gira en un círculo perfecto por las fuerzas de marea ejercida sobre ella.

Leer más: Noviembre tendrá la súper luna más intensa

La Luna orbita a una distancia de 384 mil 400 kilómetros de la Tierra; sin embargo, cuando la Luna se encuentra en perigeo, ésta se acerca más al planeta y se puede ver más grande y brillante de lo normal.

El astro alcanzará su punto más próximo a la Tierra este día en punto de las 20:05 horas del centro de México, aunque para el observador normal podrá ser apreciada hasta la noche del miércoles.

Este evento también se podrá disfrutar en línea de forma gratuita en The Online Virtual Telescope Project.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top