Tecnociencia

Los ‘godínez’ dejarán de comer frío gracias a nuevo tupper

warmbox

Es un recipiente que no necesita energía eléctrica

Tres mexicanos terminaron con la mala suerte de comer los alimentos fríos en el trabajo cuando no hay microondas en la oficina, gracias a que inventaron un tupper que sirve para calentar alimentos sin necesidad de usar electricidad o pilas, el cual es denominado como Warmbox.

El invento es como un horno de microondas portátil, pero no necesita energía eléctrica para funcionar, se puede comer en el mismo como si fuera un tupper, señaló Óscar Flores.

El recipiente funciona mediante química verde, a través de una especie de batería que hace que el mismo se caliente. Los alimentos elevan su temperatura presionando un botón.

El producto viene en dos partes: el recipiente y la parte de abajo que es una especie de batería.

“Puede calentar desde una sopa hasta un corte de carne”, indicó Flores, añadiendo que la batería tiene una vida de 300 usos (un uso se da cada que se aprieta el botón).

El prototipo es un proyecto funcional y esperan encontrar inversionistas para lanzar su primer lote de 10 mil piezas.

Asimismo trabajan en la patente y la idea es que ellos puedan fabricar y vender el producto, aunque en un futuro no descartan la idea de licenciarlo.

El precio del recipiente será de entre 300 y 500 pesos, que incluirá un recipiente con tres baterías. El tamaño será de 15 centímetro de ancho por 20 de largo y 7 de profundidad. El material de la batería y del recipiente será biodegradable.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top