NVS
Tecnociencia

Lanza IBM experiencia cuántica

La empresa creó un procesador cuántico que promete dejar en el pasado las limitaciones de las computadoras más actuales tienen, pues éstas serán 100 millones de veces más rápidas

El gigante de la computación, IBM, desarrolló un procesador cuántico que promete dejar en el pasado las limitaciones que las computadoras más actuales tienen, pues éstas serán 100 millones de veces más rápidas, potentes y seguras. Sin embargo, tardarán unos años en salir al mercado.

Pero IBM asegura que la computación cuántica ha pasado de ciencia a convertirse en una área de ingeniería y que ya se ha iniciado la senda que llevará, en pocos años, a la construcción de ese ordenador funcional basado en los principios de la mecánica cuántica.

“La era de la computación cuántica ha empezado ya. Lo que se puede hacer ahora es pequeño y limitado, pero estamos en el camino de crear ordenadores cuánticos que se utilizarán para resolver problemas de la sociedad”, explicó el vicepresidente de ciencia y soluciones de IBM Research, Darío Gil.

IBM acaba de poner en marcha IBM Quantum Experience, una plataforma en la nube conectada a la web para que cualquiera que lo desee pueda experimentar con un procesador cuántico: aprender a programar, crear y probar algoritmos.

La computación cuántica, que aplica los principios de la mecánica cuántica, está basada en qubits, que no sólo pueden ser ceros y unos, sino ser un 0 y un 1 a la vez, lo que da mayor velocidad de procesamiento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top