Tecnociencia

#LadyMatemáticas un Oro para México

Olga Medrano

Después de ganar oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas en Busteni, se decidió en redes sociales promover su imagen contra #Lady100pesos.

El pasado 16 de abril, dos mexicanas salieron victoriosas en la quinta edición de la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas en Busteni, Rumania, donde obtuvieron una medalla de oro y otra de plata.

La joven Olga Medrano Martín del Campo obtuvo la medalla de oro y es la primera mexicana en conseguir dicha presea en la Olimpiada Euro Femenil; mientras que Alka Xavier Earathu logró plata. Además México ocupó el lugar número 13 de 39 países inscritos.

En lo que va del año, Olga Medrano de 17 años ha ganado dos competencias internacionales de matemáticas. Ella destacó que es el resultado del apoyo de su familia, y de su lugar de estudios, el Centro de Desarrollo Integral (Cedi) porque a los 11 años de edad ahí comenzó a desarrollar sus habilidades.

“Cualquier persona puede desarrollar este talento, en el sentido de que se necesita apoyo y se necesita esfuerzo sí, pero si tú lo crees puedes lograr lo que quieras”, afirmó.

Olga Medrano, tomó relevancia en redes sociales como #LadyMatemáticas, por su participación y salir victoriosa en la Olimpiada. Todo esto al poner en contraposición a #Lady100pesos, quien saltó a la fama gracias a un video donde se exhibe que chocó su auto en estado de ebriedad, y supuestamente ya cuenta con patrocinadores y una firma de autógrafos, además de miles de fans.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top