Tecnociencia

IPN será sede del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas

El certamen se realizará del 24 al 26 de agosto en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos en Zacatenco

Del 24 a 26 de agosto de este año, se realizará el primer Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas (TRyTA) en el Instituto Polítécnico Nacional (IPN), en donde participarán estudiantes nacionales y extranjeros en más de 20 categorías.

El evento se llevará a cabo en el gimnasio de exhibición Edel Ojeda Malpica, en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos de Zacatenco. El certamen es organizado por la Unidad Profesional Interdisciplinarioa en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y la Asociación Estudiantil del Club de Mini Robótica de la unidad.

Más de 300 robots competirán para demostrar sus habilidades en alguna de las categorías disponibles del torneo internacional, en donde participarán equipos de países como Ecuador, Brasil, Colombia y Perú, así como representantes de la Ciudad de México y otras entidades del país.

El certamen contará con la presencia de expertos internacionales, que forman parte del All Robot Sumo Tournament de Tokio, los cuales otorgarán cerificaciones a los mejores prototipos. También estarán presentes directivos del Robot Challenge 2016 de Rumania.

Las competencias que formarán parte de este evento son: Estilo Libre Junior, Guerra de Robots de 3 libras, Hockey, Nano Sumo, Micro Sumo, Mini Sumo, Sumo, Sumo Autónomo, Sumo de Radio Control, Natcar, Persecución Avanzada, Seguidor de Línea, Reto Drones, Reto Humanoides y Vuelo Autónomo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top